LIBRERÍA TOP BOOKS
Esta librería está situada en la Calle Alcalá nº 157. Es una librería a la que puedes ir con toda la familia porque hay libros para todos y todos encuentran algo que se asemeje a sus gustos. El espacio no es muy grande pero está bien aprovechado, al entrar tienes los libros para mayores, colecciones, curiosidades, libros poco conencionales.... La zona de niños se encuentra según entras a mano izquierda, en un rinconcito acogedor. Lo que más llama la atención es la presencia de un coche, un mini donde los niños pueden sentarse dentro y disfrutar con los libros que más les gusten, a los enanos les encanta coger un libro y meterse en el coche donde, refugiados del exterior pueden centrarse en el libro.
Encima del coche hay muchos libros y alrededor de él numerosos taburetes con libros y ofertas interesantes.
Los libros están muy bien organizados, hay una estantería de narrativa juvenil con colecciones como crepúsculo o los juegos del hambre para niños más mayores. En otra estantería está la colección de Gerónimo Stilton con una gran cantidad de libros y también la colección Bat Pat. A su lado se encuentran los libros de inglés para niños, diccionarios de otros idiomas, atlas mundial, libros del cuerpo humano, de dinosaurios, de castillos, de barcos pirata, libros de ciencia para niños…Otra estantería está dedicada a libros de series de televisión o películas como: Bob Esponja, Ben 10, Gormiti, Toy Story…
También hay una estantería dedicada a libros de manualidades como libros para hacer pulseras, aprender a coser, aprender a dibujar, hacer aviones, practicar ciencia…
Una sección está dedicada a las mamás y papás donde pueden encontrar libros pedagógicos, guías para educar a sus hijos, para bebés…
Una estantería está dedicada para las niñas, casi todos los libros tienen tonos rosados y son de hadas, hello kitty…
Entramos en la parte de los libros para los más pequeños de la casa donde encontramos libros con ilustraciones muy cuidadas, libros más grandes, con menos letra o con una caligrafía más adecuada a los niños, libros con sonidos, con texturas, con muñecos, libros para pintar en ellos o poner pegatinas, con libros dedicados a sus iconos preferidos como Bob esponja, Dora la exploradora, Teo, Caillou…
En la sección de bebés hay libros que pueden mojarse para llevarlos a la bañera, libros para tocar y explorar…
En todo el espacio de los niños hay diversos libros de pop-up abiertos para que puedan toquetearlos y ver cómo son por dentro a modo de ejemplo.
En toda esta zona hay estanterías más pequeñas donde ese encuentran las ofertas, los libros que más se compran…
En la parte de arriba de las estanterías hay puzzles gigantes, algunos cuadros, juegos…y por toda la librería hay calendarios, puzzles, agendas, carteras, tazas, invitaciones, huchas, bolis, cubiletes, pancartas de tela con palabras en inglés que pueden pegar con un velero, letras de pirata o de princesa…
La librería está bastante actualizada, aunque el espacio es pequeño está bien aprovechado, hay máquinas para saber el precio de los libros, las dependientas no te agobian, te dejan mirar lo que quieras y si tienes alguna duda te ayudan a buscar el libro o te aconsejan.
En general a los niños les gusta porque todos los libros están al alcance de su mano y pueden abrirlos y cotillearlos sin problema, también pueden resguardarse en el coche para leer sus libros preferidos. Los libros están muy bien cuidados y hay bastantes ejemplares. Atiende a todas las edades y los gustos y no se limita a libros normales, también introduce libros más didácticos, pop-up, libros de manualidades…Un buen sitio donde puedes encontrar los últimos libros mientras que los más pequeños disfrutan de un espacio dedicado únicamente a los libros que les hacen soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario